jueves, 3 de mayo de 2007

Playoffs (I)

Luis Fernández

Entramos en postemporada y una vez más las apuestas para intentar adivinar el campeón hacen perder a más de uno una buena cantidad de dólares. De todo un poco en el primer plato de estas rondas eliminatorias por el título que designa como campeón del mundo al vencedor de la NBA.

Conferencia Este

Por el este, dos de los partidos mas desequilibrados y dos barridos (sweep) de Detroit y Cleveland a los Magic y los Wizards respectivamente. Aquí, cada uno a lo suyo, en los Cavs balones a LeBron James apoyado por un gran Hughes que ha sabido dar la talla como segundo anotador también en playoffs. Los Wizards sufrieron las bajas de sus dos All-Star, Antawn Jamison hizo lo que pudo pero no fue suficiente, habría sido muy interesante este enfrentamiento con todos los jugadores al 100%, sobre todo por el duelo entre LeBron y Arenas, pero…otra vez será. Por su parte los Pistons no dieron opción a unos Magic muy inferiores como equipo pero que deberían haber plantado más cara por lo que mostraron en la liga regular.

Los otros dos enfrentamientos eran a priori los más igualados. Una de cal y otra de arena. Los Bulls arrollaron sorprendentemente a unos Heat mermados por la reciente lesión de Wade, sin excusas. No se recuerda un campeón de NBA que cayera en primera ronda por un 4-0. Contundentes los de Illinois que con Luol Deng a la cabeza dieron un grato espectáculo de baloncesto eléctrico y efectivo para destronaron a unos desconocidos Heat. El otro partido que enfrentaba a los New Jersey Nets y los Toronto Raptors de Calderón. Y más de Calderón que nunca, el extremeño saliendo desde el banquillo iba cuajando noche tras noche actuaciones impropias de lo que se le presupone a un base con su rol, pero el último partido fue el acabose. En el primer cuarto se lesiona T.J. Ford y empieza el recital, 25 puntos y 8 asistencias en 38 minutos de juego. Imperial, jugándose los tiros decisivos, y seguramente habría tirado la última canasta si una torcedura de tobillo no se lo hubiera impedido, nada grave esperemos. Los Nets lideran la eliminatoria por 3-2 pero con un partido más en Toronto, donde Vince Carter baja números de manera desproporcionada en una estrella de su calibre. Jason Kidd los mantiene vivos.

Conferencia Oeste

Sin duda los enfrentamientos más duros. Los favoritísimos Mavericks sudarán sangre sudor y lágrimas para no caer ante unos Warriors que ya les ganaron los tres partidos de temporada regular. Lidera Golden State por 3-2 y esta noche (3 mayo) juegan en casa, Nowitzki y los suyos en la cuerda floja ante el juego hiperveloz de los saltarines de Oakland. Utah Jazz vs Houston Rockets.Otro partido igualadísimo de buenos equipos pero que, en principio, no entran en las quinielas para el título, buenas actuaciones de T-Mac y Yao que les mantienen en la cabeza de la eliminatoria por 3-2.

Los Spurs que con Duncan cual ave fénix eliminaron sin problemas a unos Nuggets que no logran acoplarse del todo para equilibrar a esos dos super-egos que son Iverson y Anthony. La última eliminatoria era de la que yo personalmente esperaba más en cuanto a espectáculo y quizás alguna sorpresa, pero todo ha quedado en un contundente 4-1 a favor de los Suns que afianzan su candidatura al título ya sin los Heat y con los problemas de Dallas. Kobe estuvo a su nivel, pero no siempre puede anotar los 50 puntos que este equipo habría necesitado para eliminar a Phoenix.

A expensas de lo que pueda pasar en los tres partidos que restan de primera ronda, se puede percibir que estos playoffs que parecían irrevocablemente destinados a ser pasto de los grandes favoritos, deparan muchas sorpresas con baloncesto espectacular y que, sobre todo, dejarán para la historia la primera victoria de un jugador español en postemporada.

7 comentarios:

Pablete.D.C dijo...

Los warriors han eliminado finalmente a los cowboys texanos en el sexto partido con un magnifico stephen jackson.Ahora ke los mavs han caido veo cada vez mas favoritos a los Suns

Anónimo dijo...

san antonio campeoonnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

cierto,San Antonio campeón,Ginóbili el mejor

Anónimo dijo...

A San Antonio y a Ginobili le va a caer un 4-1 contra los Suns en semifinales :-P

Pablete.D.C dijo...

A San Antonio les va a caer un carro... Cuando vea a Duncan correr a la velocidad de amare creere en los spurs mientras tanto mis favoritos son los Suns por euipo, por juego, por jugadores... por todo

Anónimo dijo...

pablete, kobe, lo siento pero los resultados stan ahí y los resultados me dicen q los spurs van a ganar el anillo

Anónimo dijo...

Amigo Xtian, eres un ventajista nosotros nos mojamos antes del partido, pero tu como buen culé esperas a los resultados...