jueves, 19 de abril de 2007

FINAL A CUATRO (se habla español)

Álvaro Ayala y David González

Caería en un tópico si dijera que el fútbol no es lo único. Romper lanzas a favor de otros deportes, más, o menos, pero siempre minoritarios en relación a eso que llaman balompié, es un clásico.

Pues bien, os informo de que a continuación caeré, una vez más, en un clásico. La fórmula uno, con el fenómeno Alonso respaldado de forma admirable por Telecinco (que se pueden considerar también unos bicampeones más), es el único deporte que se le acerca, junto a otros acontecimientos de carácter más puntual, ya se llame Roland Garros, o mundiales de motos, o de baloncesto. Pero nada más. En cuanto a la fórmula uno, supongo que su éxito se diluirá en cuanto el asturiano concluya su andadura por los circuitos de medio mundo.

Lo triste es que tras estos dos, el escalón mediático hasta llegar a los otros deportes es demasiado amplio. Ojalá el éxito internacional del que presumen españoles, de manera individual o colectiva, por medio mundo, sirva para estrechar esa profunda brecha a la que os vemos sometidos aquellos que odiamos/aceptamos/compartimos este monopolio actual.

Bueno, viendo que me excedí introduciendo, comentaré que Génesis hará un pequeño hueco a los deportes de ese segundo escalón.

Se avecina una de las Final Fours de baloncesto más igualadas de los últimos años. Al igual que sucedió el pasado año, dos conjuntos españoles se han metido en la disputa por el laurel griego de campeón, pero no debemos lanzar las campanas al vuelo, ya que los rivales a los que se tendrán que enfrentar son dos de los equipos históricamente ganadores. Además añadimos que uno de ellos parte con la condición de local, lo que le podría dar el cartel de favorito. Este equipo es el Panathinaikos griego, rival en la semifinal de un Tau Cerámica que afronta la tercera fase final de su historia. El conjunto vitoriano llegará a Atenas muy fuerte, pues la campaña liguera de los chicos que entrena Maljkovic está siendo muy regular y con todas las opciones de llevarse el título, aunque estos últimos partidos no están demasiado finos.

Por otro lado, el Unicaja de Málaga debuta en la fase final de la competición con toda la ilusión que un equipo es capaz de contener. Ha llegado tras eliminar en cuartos de final a todo un Winterthur Barcelona, que aun no estando en su mejor nivel, fue capaz de arrebatarle al Real Madrid el título de Copa. Su rival en semis es nada más y nada menos que el vigente campeón. El CSKA de Moscú. Sin embargo, los chicos de Sergio Scariolo no se acongojarán, pues no tienen nada que perder. Y, en ocasiones, ese factor es importantísimo.

En resumen, hay más vida, competición y diversión más allá del fútbol. Y esta Final Tour es un muy buen ejemplo de ello. Nos veremos en Atenas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la Euroliga siempre han tenido "favores" los equipos organizadores de la Final Four. El Panathinaikos es un equipazo, vale, lleva 15 jugadores y tienen que descartar 3 cada partido y llevan para hacer 2 equipos que podrían ganar cualquier liga, pues Ramunas Siskauskas, Mike Batiste, Tony Delk, Dejan Tomasevic y compañia son jugadores de renombre en el baloncesto. Así que, yo apuesto por este equipo para que ganen la Final Four, aunque...
AUPA TAU!!! AUPA BASKONIA!!!

Pd- Este año CSKA no hace nada de nada en la Final Four, Vanterpool lesionado y Andersen malisimo los últimos partidos. Óscar Torres es el que los salva.

Un saludo, AFZ.